Milagro Eucarístico de Cava dei Tirreni, Italia, 1656

En 1656, una terrible epidemia de peste que comenzó en Nápoles llegó a la ciudad de Cava dei Tirreni, en Italia, matando a miles de personas.

Uno de los pocos sacerdotes sobrevivientes, Don Paolo Franco, tuvo una inspiración divina y convocó a la población para realizar una procesión hasta el Monte Castillo. Al llegar a la cima, el sacerdote bendijo la ciudad con el Santísimo Sacramento. En ese mismo instante, la peste desapareció milagrosamente.

Desde entonces, la ciudad celebra este prodigio cada año con procesiones y un evento llamado la “Fiesta del Castillo”.

Ubicación de Cava dei Tirreni

La llegada de la peste

En mayo de 1656, una grave epidemia de peste, originada en Nápoles por soldados españoles, se extendió rápidamente y llegó a la ciudad de Cava dei Tirreni, causando miles de muertes.

La inspiración de Don Paolo Franco

Don Paolo Franco, uno de los pocos sacerdotes que sobrevivieron a la epidemia, sintió una inspiración divina para organizar una procesión reparadora.

La procesión al Monte Castillo

Desafiando el peligro del contagio, Don Franco convocó a los sobrevivientes y los guio en una procesión penitencial hasta el Monte Castillo, situado a pocos kilómetros.

La bendición sobre la ciudad

Al alcanzar la cima del monte, Don Franco se detuvo y bendijo la ciudad de Cava dei Tirreni con el Santísimo Sacramento.

El cese milagroso de la peste

En el preciso momento en que el sacerdote impartió la bendición con el Santísimo Sacramento, la epidemia de peste cesó milagrosamente en la ciudad.

Scroll to Top