Milagro Eucarístico de Chirattakonam, Trivandrum, India, 2001

El 5 de mayo de 2001, en la iglesia parroquial de Santa María (St. Mary) en Chirattakonam, India, se manifestó un rostro humano en la Hostia Eucarística. El rostro ha sido descrito como semejante al de Cristo coronado de espinas.

El suceso fue reportado por el párroco, Padre Fray Johnson Karoor. La narración comienza el 28 de abril de 2001, cuando el Padre Karoor expuso el Santísimo Sacramento para la adoración pública. Minutos después, notó la aparición de “tres puntos” en la Eucaristía e invitó a los fieles a observarlos. Acto seguido, reservó la custodia en el tabernáculo.

En la mañana del 5 de mayo, el Padre Karoor abrió el tabernáculo y vio que los puntos se habían transformado en la figura de un rostro humano. Para confirmar que no era su imaginación, preguntó a un monaguillo, quien le respondió: “veo la figura de un hombre”. Los otros fieles también vieron la imagen, y esta se fue haciendo más nítida durante la adoración.

El sacerdote mandó llamar a un fotógrafo para tomar imágenes del rostro en la Hostia. El Arzobispo de la diócesis de Trivandrum, Su Beatitud Cyril Mar Baselice, comentó sobre el evento, declarando que “si nuestro Señor está hablándonos a través de este signo, ciertamente reclama una respuesta de parte nuestra”. La custodia que contiene la Hostia milagrosa se conserva en la iglesia hasta el día de hoy.

Ubicación de la Iglesia de St. Mary di Chirattakonam, India

La Exposición del Santísimo Sacramento

El 28 de abril de 2001, a las 8:49 a.m., el Padre Fray Johnson Karoor, párroco de la iglesia de Santa María en Chirattakonam, expone el Santísimo Sacramento en una custodia para iniciar la adoración pública como parte de la novena a San Judas Tadeo.

La Aparición de los Tres Puntos

Unos minutos después de la exposición, el Padre Karoor interrumpe sus oraciones al notar que aparecen tres puntos en la Santa Eucaristía. Inmediatamente invita a los fieles presentes a que también miren el fenómeno.

El Descubrimiento del Rostro

Días después, en la mañana del sábado 5 de mayo de 2001, el Padre Karoor abre el tabernáculo para revisar la Eucaristía que había guardado. Al hacerlo, nota con gran emoción que en la Hostia ha aparecido la figura de un rostro humano.

La Confirmación del Monaguillo

Creyendo que podría estar imaginándolo, el sacerdote le pregunta al monaguillo qué ve en la custodia. El monaguillo responde que ve “la figura de un hombre”. A medida que el sacerdote y los fieles comienzan la adoración, la figura del rostro humano se vuelve progresivamente más nítida.

La Documentación Fotográfica

Antes de partir para celebrar misa en una parroquia vecina, el Padre Karoor hace llamar urgentemente a un fotógrafo para que tome fotos de la Hostia con el rostro humano. Dos horas después, las fotos reveladas muestran el rostro, que aparece cada vez más nítido en cada toma.

Scroll to Top