El documento describe una reliquia conocida como la “Preciosísima Sangre de Jesús”, que se venera en la iglesia de Neuvy-Saint-Sépulcre, Francia.
Según el texto, la reliquia consiste en dos gotas de la sangre de Cristo recogidas en el Calvario durante la Pasión. Fueron llevadas a Francia desde Tierra Santa por el Cardenal Eudes en el año 1257.
El documento también destaca que para promover su devoción, el Arzobispo André Frémiot fundó la “Cofradía de la Preciosísima Sangre” en 1621. Actualmente, la reliquia se honra con Misas y procesiones solemnes cada Lunes de Pascua y el primero de julio.
Recolección en el Calvario
En el momento de la Pasión de Cristo en el Calvario, dos gotas de su sangre son devotamente recogidas del suelo al pie de la cruz.

El Viaje del Cardenal Eudes
En 1257, el Cardenal Eudes, regresando de Tierra Santa después de las Cruzadas, transporta la sagrada reliquia de las dos gotas de sangre en su viaje de regreso a Francia.

Consagración en la Basílica
La reliquia llega a Francia y es recibida solemnemente en la Basílica de San Esteban en Neuvy-Saint-Sépulcre, una iglesia construida a semejanza del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde es consagrada para la veneración.

Fundación de la Cofradía
En 1621, para promover el culto y la devoción a la reliquia, el Arzobispo de Bruges, André Frémiot, funda la Cofradía de la Preciosísima Sangre.

La Procesión Solemne
Cada Lunes de Pascua y el primero de julio, se celebran Misas solemnes y procesiones públicas para adorar y honrar la Sagrada Reliquia en la basílica.
