La Reliquia de la Preciosísima Sangre, Lugar: Weingarten, Alemania

El documento detalla la historia de la Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús, venerada en el monasterio benedictino de Weingarten, Alemania, desde hace más de 900 años. Según los historiadores, la reliquia original fue llevada a Mantua por el soldado Longino y, tiempo después, fue dividida en muchas partes.

Una parte de esta reliquia llegó a Weingarten a través de una serie de donaciones nobles. En el año 1055, el Emperador Enrique III de Franconia recibió la reliquia. Posteriormente, la heredó el conde Balduino de Flandes, quien a su vez la donó a su hija, Judith. Cuando Guelfo IV de Baviera pidió la mano de Judith, esta le ofreció la reliquia como obsequio.

Finalmente, Guelfo IV donó la Reliquia al monasterio de Weingarten en una ceremonia solemne el 4 de marzo de 1094. Desde ese momento, la abadía se convirtió en un centro religioso de extraordinaria importancia. Cada año, se organiza en Weingarten una gran ceremonia en honor a la reliquia, conocida como la “Cabalgata de la Sangre”, un desfile en el que participan casi 3000 caballos con sus jinetes.

Ubicación de la Basílica de San Andrés

El Origen en Mantua

Según los historiadores, el soldado romano Longino llevó la Reliquia de la Preciosísima Sangre de Cristo a la ciudad de Mantua, Italia. Posteriormente, esta reliquia fue dividida en múltiples partes.

La Donación Imperial

En el año 1055, el Emperador Enrique III de Franconia recibió como donación una parte de esta preciosa reliquia.

La Herencia de Judith

Tras la muerte de Enrique III, la reliquia pasó como herencia al conde Balduino de Flandes. A su vez, Balduino donó la reliquia a su hija, Judith.

El Obsequio Nupcial

Cuando Guelfo IV de Baviera solicitó la mano de Judith en matrimonio, ella le ofreció como obsequio la preciosa Reliquia.

La Llegada a Weingarten

Guelfo IV donó la Reliquia al monasterio benedictino de Weingarten. Esto se celebró con una ceremonia solemne el 4 de marzo de 1094, con la presencia del abad Wilichon.

Scroll to Top