Milagro Eucarístico de Finca Betania, Venezuela, 1991

El Milagro Eucarístico de Betania tuvo lugar en Venezuela el 8 de diciembre de 1991, durante una misa de medianoche celebrada por el padre Otty Ossa Aristizábal en el Santuario de Betania. En el momento de la consagración, tras partir la Hostia en cuatro trozos, el sacerdote vio con asombro que uno de los fragmentos comenzaba a sangrar, brotando una sustancia roja de manera similar a como lo haría una herida viva. Los peregrinos presentes pudieron comprobar que la sangre provenía de la Hostia y que el sacerdote no tenía ninguna herida física.

Al día siguiente, el padre constató que la Hostia seguía sangrando, y aunque la sangre eventualmente se secó, la reliquia se ha mantenido preservada. Las autoridades eclesiásticas, lideradas por el obispo Pío Bello Ricardo, sometieron la Hostia a estudios científicos que confirmaron que se trataba de sangre humana del tipo AB positivo, coincidiendo con la encontrada en la Sábana Santa de Turín y en el milagro de Lanciano.

Años más tarde, en 1998, el milagro cobró nueva vida cuando un peregrino estadounidense filmó la Hostia latiendo como un corazón y envuelta en llamas dentro del Sagrario. Actualmente, la Hostia milagrosa se conserva y está expuesta permanentemente para la adoración de los fieles en el convento de las Monjas Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Los Teques.

Ubicación del Santuario de la Virgen de Betania

La Consagración y el Hallazgo

Durante la Misa de medianoche de la Inmaculada Concepción, el Padre Otty Ossa Aristizábal parte la Hostia Magna en cuatro trozos. Al mirar hacia la patena, se queda atónito al ver que de uno de los trozos comienza a brotar una sustancia roja que fluye como sangre de una herida viva.

La Verificación de los Peregrinos

Ante el suceso, los numerosos peregrinos presentes en la misa se acercan para comprobar el hecho. Confirman con asombro que la sangre brota únicamente de la Hostia y que el sacerdote no tiene ninguna herida física en sus manos que pudiera haber causado la mancha.

La Inspección en la Sacristía

A la mañana siguiente, el 9 de diciembre a las 6:00 AM, el Padre Otty acude a la sacristía donde había guardado la Hostia. Observa que la sangre sigue brotando fresca, aunque poco después comienza a secarse. Nota que la sangre fluye solo de un lado, sin manchar el resto.

La Visión del Corazón Latiente (1998)

Años más tarde, el 12 de noviembre de 1998, un peregrino estadounidense llamado Daniel J. Sanford visita la capilla en Los Teques. Al abrirse el Sagrario tras la misa, ve la Hostia envuelta en llamas y con un corazón latiente y sangrante en el centro durante 30 segundos, hecho que logra filmar parcialmente.

Adoración Perpetua en Los Teques

La Hostia milagrosa es trasladada permanentemente al convento de las Monjas Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús en Los Teques. Allí, expuesta en una custodia, recibe adoración perpetua y es objeto de estudios médicos que confirman el tipo de sangre AB positivo.

Scroll to Top